miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tarjetas de funcionarios públicos en Venezuela incluyen "citas célebres" de su "caudillo"


Cuando recibí el primer tweet sobre este tema, hoy mismo, no pude creérmelo. Tuve que pedirle a mi amigo José Manuel que me hiciera llegar la foto de una de estas tarjetas personales (business cards en USA). Gracias a su amabilidad, pude comprobar con mis propios ojos lo que parece ser una práctica cada vez más habitual entre los funcionarios pro-chavistas de Venezuela (nótese que no todos lo son, es más, quisiera creer que una mayoría de respetabilísimos funcionarios empieza a entrar en un sano escepticismo que le dé paso posteriormente a recuperar plena consciencia de lo que sucede en su país): La de incluir una especie de "cita" o "palabras célebres" (en la parte inferior es este caso),  proferidas alguna vez supuestamente por Hugo Chávez Frías. Claro, su verborrea al parecer tan molesta hasta para el mismísimo Raúl Castro, tenía que dar algún resultado productivo alguna vez. Si yo fuera el señor Chávez cobraría los derechos de mis palabras: "¿Qué se han creído estos muertos de hambre a los que les tengo sin luz ni agua, y cagados (perdón por su lenguaje "cuartelario") de miedo en las calles de Caracas? ¡Nada, nada, a pagar!" Pero claro, el gran pro-hombre de la nación más bolivariana del mundo no puede hacer esto con sus conciudadanos, porque él no es pro-capitalista, sino más bien lo contrario. ¿Cómo? ¿Que no te habías enterado aún? Pues... ponte al día, que ya va siendo hora. ¡Puff! La de dinero que se debe estar dejando de embolsar con esta "ingeniosa" idea de márketing de los pro-chavistas. Seguro que además entre éstos debe haber algún corrupto cobrando unos buenos sucres por esas frasecillas del "prócer". Que sí Hugo, que te dejamos apuntarte al pelotazo. ¡Venga! Anímate, total, por unos cuantos sucres más... Si además, ¿quién se va a enterar ya?

Dedicado a los hermanos venezolanos que amo de todo corazón. Venezuela no puede dar la espalda a su destino, que es el de estar dentro de las naciones modernas del mundo. No dejen que una persona o partido re-encante la realidad de los venezolanos. Ustedes no pueden correr la misma "suerte" que Cuba, con la agravante de que los cubanos están en la senda para recuperar el timón de sus propias vidas; ellos, ojalá sea antes que después pero es seguro que será, van a salir del túnel en el que aparentemente ustedes van de cabeza. 
Reflexionen bien, y no teman, ¡actúen!

3 comentarios:

Joel dijo...

cada dia venezuela parece mas un pais clon de cuba...espero q los venezolanos reaccionen a tiempo porque una vez q un dictador del perfil de chavez (sigue la escuela de castro) llega al poder es para largo pues se perpetua

Saludos y gran post

Martha Colmenares dijo...

Interesante, Josema. Esta realidad, clon de Cuba, todo lo que se diga es poco, y sin embargo es lo que tenemos, y al parecer por mucho tiempo!!!
Abrazos

Joe Garabato dijo...

mmmm, Hola Martha, hola Joel. Bueno, y también supungo que al literato y bien amado Chávez se le habrá ocurrido mandar eso de " Victoria de mierda", es lo más poético que ha salido de su boca