martes, 1 de diciembre de 2009

Herramientas contra la cibercensura


Buenas noticias para nuestros freedomfighters. Tactical Technology Collective y Front Line, usando TICs han creado una serie de herramientas Web 2.0. con el fin de proteger las comunicaciones de todos los usuarios de Internet. La causa que ha movido la creación de esta plataforma open source es humanitaria: "Tactical Tech cree que para que la gente actúe sobre los asuntos que afectan sus vidas debe tener acceso a información rigurosa, y a los medios y libertades que posibiliten responder a esta información. Por desgracia, esta situación ideal no se da siempre. Hay personas - especialmente en países marginados - que a menudo no poseen los medios para acceder a y generar información. Las restricciones de libertad política, capacidad técnica y de infraestructura limitan la participación en muchas regiones del mundo. Tactical Tech existe para asegurarse que esas personas puedan aprovecharse plenamente de esas oportunidades".
Con este material pretendo ayudar a cuanto blogger sigamos desde nuestro espacio. Ojalá que iniciativas como esta realmente ayuden a extender la libertad de expresión en el mundo.
Inauguramos así una nueva sección en el blog: "Herramientas contra la cibercensura". Espero que guste entre mis lectores, y que ellos apoyen esta causa a su vez.