jueves, 19 de noviembre de 2009

Las libertades hoy en el mundo


MapOfFreedom09

Gracias a la organización Freedomhouse podemos tener una mejor idea de cómo andan los países en materia de libertades. En teoría, un país garantiza un mayor número de libertades para sus ciudadanos cuanto mejor funciene su régimen democrático. En el mapa de arriba las zonas en verde representan este grupo. Por contra, las dictaduras son las que menos libertades ofrecen (en gris en el mapa). Finalmente, podemos decir que existe un grupo de países que, si bien han establecido instituciones democráticas para regir sus políticas, éstas no son lo suficientemente estables como para garantizar el conjunto de libertades deseables en toda democracia (en amarillo en el mapa), por lo que peligran o son violadas sistemáticamente. 
Desde este blog prestaremos especial atención a l@s bloggers que publiquen desde las "zonas grises y amarillas" del planeta, y que su principal motivo de editar un blog sea el de llevar a cabo una apertura hacia mayores cotas de libertad y/o democracia. Además, daremos noticia de cualquier sitio en internet que promueva estos esfuerzos individuales. 
Ahora, y tras haber estudiado más detenidamente el mapa que aquí les presentamos, ¿qué piensan ustedes, mis lectores? Dejen su comentario. Muchas gracias. 

0 comentarios: