domingo, 22 de noviembre de 2009

Aminetou Haidar: El grito en el desierto mediático


El pasado 14 de noviembre saltaba la noticia de que Aminetou Haidar, conocida activista y freedom fighter saharaui, había sido expulsada de su ciudad natal y, con la supuesta connivencia del gobierno español, se le había permitido la entrada por el aeropuerto de Lanzarote sin pasaporte, irregularidad que terminó siendo una trampa y que la tiene retenida contra su voluntad en ese mismo aeropuerto a fecha de hoy. Aminetou mantiene una huelga de hambre desde el día 15. Ha denunciado a las autoridades españolas, las cuales le impiden volver al Sahara Occidental.
Son pocos los que se han acercado a apoyarla, si bien representan un grupo valiente y decidido a no casarse con nadie. Mi reconocimiento a gente como Guillermo Toledo (genial actor por cierto), Macaco, demás personajes públicos y personas que se han mojado por la causa saharaui. En la sección de vídeos podrán los lectores encontrar sus muestras de compromiso.
Desde este blog seguiremos de cerca el desenlace de este penoso episodio en la vida de Aminetou Haidar. Además, ayudaremos a dar conocimiento de la lucha por la libertad y el reconocimiento efectivo de los derechos humanos en la ex-colonia española con el comentario periódico del blog Mujeres Saharauis, que ya se puede encontrar en la sección Mi lista de blogs.

0 comentarios: