domingo, 17 de enero de 2010

De cómo la Cruz Roja usa Twitter para informar de su acción en Haití

Me ha parecido genial el uso que la Cruz Roja le está dando al Twitter. Mantienen informados a sus subscriptores de todas las actuaciones llevadas a cabo en Haití por esta organización, y en tiempo real. Ha sido la misma Cruz Roja la que se ha impuesto usar el famoso servicio de mensajería para reportar al minuto cómo se destinan las millonarias donaciones de tantas personas anónimas. De esta manera, tod@s podemos hacer seguimiento de su labor humanitaria. Como muestra, un par de botones:

"Hemos entregado equipos médicos para tratar a 2.000 pacientes durante un mes en dos hospitales situados en el aeropuerto de Puerto Príncipe. Se han distribuido cientos de mantas."(Tweet de hoy a las 12:07 p.m. hora de la Costa Este estadounidense.)

"Al principio de la semana que viene la Cruz Roja empezará a proporcionar algunas soluciones temporales a la situación de refugio en Haití." (Tweet de hoy a las 12:30 p.m. hora de la Costa Este estadounidense.)

Para que no os perdáis ninguno de sus tweets, aquí os dejo un widget con las actualizaciones en Twitter de la Cruz Roja estadounidense, que es la que coordina el esfuerzo de la organización en Haití:




Para donaciones directas a la Cruz Roja en favor de los damnificados de Haití, pincha aquí.

3 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Saludos Josema.
en estos dias de puro dolor en el Caribe.
Muy linda la respuesta de los humanos a la tragedia de Haity, por supuesto el presidente de Haity no hiso lo que los mal governantes de Cuba, que dicen al mundo...Tu puedes ayudar, tu no , tu talves, y lo mas frecuente, me das las cosas que yo las reparto.
Creo que los castrocomunistas deven de aprender de los haitianos. Ranulfo Ramirez.

Unknown dijo...

Bueno e interesante post este Josema, queda claro que el ser humano es solidario ante estas desgracias naturales.
esperemos que se pueda normalizar lo antes posible la vida en ese hermano pueblo caribeño.

Josema dijo...

Gracias Ranulfo y Guillemaro por vuestros comentarios. 100% de acuerdo.